Conclusión de Dos Hipótesis

Luego del analisis de los gráficos podemos decir que la mayoria de la gente elegio:

Del problema Nº 1: ¿De quién cree usted que depende la Corrupción en la Argentina?
La mayoria eligio: Que la corrupción depende de las personas y del Estado.

Del problema Nº 2 ¿Cúales son las causas que lleven a cabo la Corrupción?
La mayoria decidió que la causa fue: La Ausencia de los controles

Del problema Nº 3: ¿Cree usted que se puede encontrar una solución a largo plazo? 
La mayoria respondio: Que no es posible mejorarla, hasta que no haya un cambio de actitudes de las personas responsables de los cargos.
 

Despúes de esas respuestas, hicimos la conclusión, es decir , ver si lo que ustedes piensan o creen correcto es lo que realmente sucede y ver una posible solución... 
                        
Problema Nº1 :
                      Con los resultados obtenidos de las encuestas realizadas, notamos que la mayoria de las personas encuestadas voto porque El Estado y de la Persona son las culpables de los cuantos hechos de corrupción en la Argentina.
Bien, veamos entonces porque las personas piensan que esto sucede.
La corrupción es un ir y venir de ambas partes, si tenemos un estado corrupto, estara formado por personas corruptas que dan u ofrecen coimas a otras que por necesidades economicas o por estar en inferioridades de condiciones , las aceptan.
Lo ideal para terminar con este tipo de sistema de corrupción seria una igualdad de oportunidades para todos, que no hubiera distintas clases sociales y que todos pudieramos sentirnos satisfechos de nuestro trabajo y de todo aquello que gracias a él, podriamos obtenerlo limpiamente.
No hay corrupto son corruptor, la corrupción es un interambio de dos personas o entidades, es tan cualpable el que corrompe como el que las acepta.


Problema Nº 3:

                   La pregunta que surge para controlar la corrupción es ¿Qué hacer para solucionarla? Sin duda, se puede hacer mucho para detener a este mal que afecta a todas las capas de la 
sociedad pero se puede empezar con una mayor democrácia y más libertad de mercado, ya que a la larga constituirán una ayuda. Para unos el problema reside en que el Estado no cuenta con los fondos necesarios para paliar la situación de los más postergados, mientras que para otros hay recursos suficientes pero no llegan a quienes deberían llegar. En un caso la situación se corregiría aumentando la recaudación, incrementando la presión impositiva y/o reduciendo la evasión fiscal, mientras que en el otro el énfasis debería estar puesto en un cambio de prioridades y mejorar la eficiencia del sector público. Pero la corrupción no se elimina poniendo a un hombre honesto en un cargo público, la corrupción se elimina extirpando la causa que la genera. ¿Cuál es esa causa? El poder ilimitado que tienen los gobernantes para decidir sobre la vida, el destino y la fortuna de cada una de las personas que conforman esta sociedad, la falta de una clara delimitación entre lo público y lo privado, la existencia de un ordenamiento jurídico inadecuado a la realidad nacional, la existencia de una cultura de la ilegalidad generalizada o reducida a grupos sociales que saben que "la ley no cuenta para ellos" fomenta la corrupción y la tolerancia social hacia ella..Pero ¿es esto suficiente para llevar adelante una efectiva lucha contra la exclusión y mejorar la distribución de ingresos? En principio si, teóricamente es factible eliminar la pobreza extrema de nuestro país con los recursos existentes, eliminando las regulaciones, el poder de los gobernantes para declarar ganadores y perdedores, reduzcamos enserio la burocracia estatal y veremos como la corrupción, si no desaparece, al menos se reduce a niveles mínimos, y poder así mejorar nuestra calidad de vida. Sin embargo, esto resulta fácil de enunciar pero difícil de ejecutar pues implica sanear el gasto público y reasignar fondos con otros criterios, afectando intereses particulares y corporativos que hacen de la corrupción su razón de ser.